La otoemisión acústica es una prueba sencilla que se realiza en los recién nacidos o bebés para detectar la pérdida de audición. También se conoce como la OEA (Otoacoustuc Emissions). Se trata de un sonido emitido por la cóclea y de baja intensidad que puede suceder espontáneamente o provocado por un estímulo auditivo, por la acción de las células ciliadas del órgano de Corti. Este sonido emitido viaja hacia el exterior a través del oído medio, y las células pueden ser detectados en el conducto auditivo externo.
¿Cómo se realiza la otoemisión acústica?
Esta prueba auditiva, que es una especie de audiometría infantil, se realiza en niños recién nacidos que pesen más de 2 kilogramos. Para la medición se coloca una sonda pequeña dentro del canal auditivo del bebé. Esta sonda mide la respuesta (el eco) cuando se reproducen clics o tonos en los oídos del bebé. Se trata de un estímulo acústico encargado de activar a la cóclea, para que a su vez transmita las señales nerviosas al cerebro.
Es una especie de prueba auditiva en los niños, donde la presencia de estas otoemisiones acústicas ayuda a saber cómo está la audición y si las células ciliadas funcionan de forma correcta.
Homologados por:
Distribuidores de:
© Audiomax 2024. Todos los derechos reservados
Aviso legal
Política de privacidad
Pide una cita para realizarte una evaluación auditiva o probar los audífonos medicados
Rellena el formulario y un profesional se contactará contigo
Pide una cita para realizarte una evaluación auditiva o probar los audífonos medicados
Rellena el formulario y un profesional se contactará contigo.