ES MOMENTO DE
DAR EL PRIMER PASO

Evaluaciones auditivas

La evaluación auditiva se realiza a través de una serie de exámenes que nos permiten determinar el grado de pérdida auditiva y la localización del problema. Esta evaluación es hoy por hoy tan compleja e importante en otología, que ha dado origen a una disciplina científica llamada audiología.

Audiometría

Medición del umbral auditivo

Logo audiometría

Comprensión del lenguaje

Videotoscopia

Detectar la otitis y otras patologías auditivas

Timpanometría

Variaciones en la presión del aire del canal auditivo

Potenciales Evocados

Exámenes sin sedación

Audiometría

medir su umbral de audición

En la audiometría tonal el paciente debe permanecer en una cabina insonorizada con unos auriculares puestos. El objetivo de la prueba es medir su umbral de audición a través de la emisión de distintas frecuencias a las que el paciente debe dar respuesta.

En una audiometría se analizan factores como la tonalidad del sonido y se identifica el umbral auditivo que se pueden medir de 2 maneras diferentes: por vía aérea o por vía ósea.

Este tipo de audiometría tonal es la más habitual y es conocida coloquialmente como audiometría, a secas.

Audiometría Audiomax

Videotoscopía

detectar la otitis y otras patologías auditivas

La otoscopia es el examen del oído desde su parte más externa hasta la más interna. El profesional auditivo que realiza esta prueba examina desde la oreja hasta el tímpano.

La otoscopia cumple una función muy clara, sirve para detectar la otitis y otras patologías auditivas. Se realiza sin ningún tipo de dolor y sin molestias para la persona que está siendo examinada.

Videotoscopía Audiomax

TIMPANOMETRÍA

Variaciones en la presión del aire del canal auditivo

Timpanometría Audiomax

Esta prueba clínica consiste en realizar variaciones en la presión del aire del canal auditivo. La timpanometría se realiza para probar la condición del oído medio y la movilidad de la membrana timpánica y la cadena de huesecillos conductores del oído. No se trata exactamente de una prueba auditiva, sino de una medida de la transmisión a través del oído
medio.

Por ello, en ningún caso debe ser usada para evaluar nuestra capacidad de escucha y sus resultados deberán ser vistos con los de una audiometría. La timpanometría se realiza mediante la inserción de un instrumento timpanómetro en el canal auditivo que va variando la presión en el oído y mide las respuestas del tímpano según el nivel de esta.

Agenda una cita

    Contacto Audiomax